dijous, 28 de gener del 2010

Un bodegón de Francisco Barranco sin comprador

Ayer 27 de enero Christie's New York subastó un bodegón del pintor español Francisco Barranco (act. 1640-1660), según reciente atribución del profesor Peter Cherry, que no encontró comprador, a pesar de su moderada estimación, y su igualmente aparente buena calidad.
Quizá desde una perspectiva meramente estética pudiera molestar un poco la cabeza de carnero que centra la escena, pero ello no quita para que la composición sea excelente y la obra tenga una calidad similar a las de otras obras mejor conocidas de este autor, como puede verse no solo a través de los distintos cacharros de cocina que centran la parte derecha del cuadro, de buen tamaño (68 x 90'8 cm) así como las aves muertas situadas en la parte izquierda, a semejanza de alguna otra obra conocida.
El catálogo de Christies no duda, con el referente citado, en atribuirla a Barranco, y no hay argumentos a priori para pensar lo contrario dado el estilo, a pesar de no hallarse fechado ni firmado, con lo cual sería una referencia más para el breve catálogo de este interesante artista de mediados del siglo XVII.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada